viernes, 12 de febrero de 2016

ME VOLVÍ TANGO Y CANCIÓN DE INVIERNO.

ME VOLVÍ TANGO.


PARA EVELIO REYES B.
**************************************************
Recuerdos de un pasado que el olvido
dejo sobre el dintel de la memoria,
amores peregrinos que se han ido
dejando en nuestras almas una historia.

Recuerdos que regresan distraídos
al insomnio silente de mis noches,
de tiempos tan lejanos y perdidos,
que de amor me ofrecieron un derroche.

Y suspira mi alma enternecida
y me hundo en los archivos del ayer,
y hay nidos en la senda que florida
recuerda lo sublime que es querer.

Amar con tal pasión y sin medida;
recordar es vivir lo que se fue,
es volver a sentir esa alegría
que llena nuestras vidas de placer.


Recuerdos que distantes aun nos llaman
y que desde las sombras se atreven a volver...
De amores que aún persisten y nos claman
¡Cuando llega el otoñal atardecer!...

--------------------------------------

Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.


ME VOLVÍ TANGO
Vídeo:
‘Tango Queer’ A Don Agustín Bardi.
Francisco y Lucrecio
 *****************************
Por la loquera de tu amor  me volví tango
y en el fandango de la vida en balde
se fue mi juventud, de tarde en tarde,
por los cafetales de mi corazón.

Y no sé si fue el embrujo de tus ojos
o fue la gloria de tus lindos labios rojos,
los que llenaron de dolor la sombra
que borde en los pliegues de mi bandoneón.

Si tú me hubieras dicho ¡ No te vayas!
Yo hubiera dado el mundo por la paga
de adorarte con el alma y darte el agua
de la fuente inagotable de mi amor.

En mis horas de pena y de cadencia
samaritano el Tango me acompaña
y me llena de vida su presencia
por la ausencia que llueve en el adiós.

-----------------------------------

 Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.

CANCIÓN DE INVIERNO.
------------------------------------
Un0 de mis mejores poemas.
Tango que aun me matas, que ardiente me quemas,
que alientas la llama de mi desamor…
Pero cuando cantas, secas y consuelas,
las lagrimas frías que pario el dolor.

______________________________________________

Yo cuantas noches tango lo busque…
 ¡Ay… Cuantas tango!…
Perdido y como un  loco lo busque… Sin encontrarlo.

Y solo en la locura de mi amor y en mi agonía
fueron la amargura y el licor…  Mi compañía,
y vació en otro amor me refugie… Para olvidarlo,
pero aun llora de pena el corazón… Al recordarlo.

Noches de bohemia y de pasión que fueron mías,
 noches de milonga y de traición… Que no dormían,
amores que la vida se llevo… Aves viajeras,
son nidos que aún conserva el corazón,
reliquias de un ayer que se perdió… ¡Nadie me espera!

El tiempo ha proseguido sin parar ¡Corren los años!
Candiles que el invierno me quito, con sus engaños,
camino por mis noches sin parar y cuanto extraño,
todas las emociones que sentí... Y toda la pasión que yo viví,
¡Sueños de antaño!

Pero a pesar de este dolor que siente el alma,
hoy tango te dedico mi canción y mi esperanza,
adorna con tus flores el balcón de mi nostalgia,
¡Y deja que me cante el ruiseñor!…
¡Ay! Déjalo que tiemble de ilusión… ¡En mi baranda!.


Fabio A. Pabon M.

CURANDERO TANGO.
----------------------------------------------------


Marcha del Orgullo Gay!! 

San Francisco California. 2015.
------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario