viernes, 12 de febrero de 2016

TANGO GITANO!!...

TANGO GITANO.

------------------------------------

¡Ciego, triste y sin estrellas!
Con alhucema y sin Tango,
me has dejado una pimienta
de juramentos amargos.

¡Gitano de mala fe!...
¡Maldito como la hiedra!
¡Tropezando siempre iras
por la vida en cada piedra!

Tú te quedas con la peste,
de tus cabellos rizados,
¡Y te quedas las ojeras
que tanto me han trasnochado!

Que yo transido de pena
me he de tragar el rosario
¡Del arsenal de los besos
que tú explotaste en mis labios!

¡Yo tus caricias compre,
compre tu amor de gitano!
Y le pague al maleficio
y a la traición de tu engaño.

¡Compre tu cara morena!...
¡Compre tus noches de Mayo!
Por lo mucho que pague,
Me quedo todo asombrado.

¡Ay que tristeza has dejado
por los balcones del alma!
La hermosura de tu cuerpo
y el galopar de tus manos...

Son el Azufre y la cal
de mis rincones morados.
!Ay!...!Virgen de la Candelaria!

¿Que haré yo sin el gitano?


 Fabio A. Pabon M.
“CURANDERO TANGO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario