viernes, 12 de febrero de 2016

LOS OJOS iRLANDESES - MI VIEJA SOLEDAD.


RIVER  DANCE 
COMPAÑIA DE DANZA IRLANDES.
LOS OJOS IRLANDESES
Para: Mark Mc. Breem.



¡Con ojos de aurora me miro el Irlandés!..
Y aquellos ojos eran...
¡Los ojos más bellos de la tierra!
Eran verdes o azules, no me acuerdo,
me distrajo la ternura de su mirar sereno.

Como estrellas que flotan sobre el agua,
me distrajo la luz de su reflejo.
La huella fugaz de esa mirada
aún persiste en las alas de mis sueños.

¡Y aquí en el alma, yo se que existe Dios!
Por que tan solo Dios puede crear,

…¡Algo tan sublime y eterno!..
Fabio A. Pabon M.” Curandero Tango”
"
MI VIEJA SOLEDAD"
-----------------------------------------------------------
Hoy converse contigo ¡Amor del alma mía!...
 Llegaste como un ave que vuelve del pasado
y a mi memoria torva y a mi cielo sin vida,
regreso tu sonrisa, que casi había olvidado.

Han pasado los años con inclemencia impía
y en el invierno frió se marchitan mis versos,
escribo en el silencio buscando compañía
en estas soledades pobladas de recuerdos.

A veces en mis noches de azul monotonía
una lágrima brota mi amor al recordarte;
pero hoy no quiere vida, llorar el alma mía,
simplemente decirte, que no logre olvidarte.

Aquellos ojos bellos que fueron mi alegría,
aquella cara hermosa que adore con locura,
después de tantos años persisten todavía,
en un altar sagrado que cuido con ternura.

Y me pregunto a veces, por ese amor lejano,
que inunda mis poemas de gris melancolía,
hace ya tanto tiempo que se marcho el verano,
¡Pero jamás se fueron las raudas golondrinas!  

  ------------------------------------------------

Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario