sábado, 13 de febrero de 2016

CURANDERO TANGO - POEMA. Y UN TANGO PARA TI.


CURANDERO TANGO.
--------------------------------

Peregrino en el frió de la noche,
camino por la orfandad de mis delirios,
y el invierno de la pena me acongoja,
y al proseguir errante...
!Se arrastra poco a poco el corazón!


Y golpeo en las puertas de la vida,
pero esas puertas desiertas no me abren.
y enfermo de soledad prosigo herido,
como sombra viajando en el vacío,
sin la hoguera de un amor que me acompañe.

Pero sueña mi alma de poeta,
que llegara entre corolas la ocasión,
cuando el tango que es brujo y faraón,
el curandero, el curador de la tristeza¸
!Me abre el portón de la ilusión!..

¡Para curar mi locura de bohemio!
Con su jarabe, que sabe...  ¡A bandoneón!
Fabio A. Pabon M.
CURANDERO TANGO.


.
UN TANGO PARA TI.
-------------------------------------------------------

Vengo a brindar hoy otra vez
por esos besos que el ayer
en sus corolas se llevo
y me dejo de un tango la pasión
en las sombras del fugaz atardecer.

!Que te ame!.. 
!Que desesperadamente yo te ame!!..
Y que nunca jamas a mi rincón
tus besos de varón han de volver…
Y no sé cómo acallar mi soledad,
mi dolor, mi tristeza y mi pesar
y esta lagrima mía que al rodar
en el silencio te vuelve a recordar.

Pero en el tango mi amor te buscare…
Y quizás en el tango me hallaras, 
cuando cansado de gemir y de llorar
mi tango azul, mi bandoneón, mi verso gris,
en un rincón del corazón te arrullara.

----------------------------------------------------------


 Fabio A. Pabón M. 
CURANDERO TANGO.


2 comentarios:

  1. Muy bello. Gracias por darme la oportunidad de leerte.

    ResponderEliminar
  2. keep up the nice work on the site. I love it. Could use some more frequent updates, but im quite sure that you got better things to do , hehe. =)
    outgoings marinus malodorous henn exhumed curling wardroom Yu-Chung Cynde


    TOP Google Ranking On Your Site

    ResponderEliminar